B63

Debido a la exigencia para que el departamento de Recursos Humanos de una empresa se adapte a los cambios impuestos en el mercado y, a su vez, satisfaga las necesidades de los colaboradores, las compañías están en busca de herramientas tecnológicas que faciliten la gestión de RH. Tanto así que, en México, 36% de las firmas planea invertir en más tecnología para esta función en los siguientes 12 a 18 meses, según revela la Encuesta Global sobre la Transformación de RR.HH. 2016 de KPMG Internacional.

El sondeo, que incluye la opinión de 854 directores de RH, asegura que las organizaciones están buscando transitar de los sistemas tradicionales de gestión de RH a nuevos programas que den valor agregado al área -lo que planean lograr al incorporar capacidades de toma de decisiones basadas en datos- reduzcan costos y agreguen un nuevo valor con impacto en los resultados financieros de la empresa.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de implementar la tecnología en Recursos Humanos? A continuación, algunos ejemplos:

  1. Mayor funcionalidad. Según KPMG, para 57% de los líderes de RH en México, este es el mayor beneficio que se puede esperar ante la implementación de un software, ya que el área que evoluciona puede tomar decisiones estratégicas de manera más inteligente, y agregar mayor valor al proceso de administración del talento humano, y por ende, favorecer los resultados del negocio.

  2. Rapidez en la implementación. Una plataforma online para la gestión de RH está desarrollada para reducir los pasos que conlleva poner en marcha un programa de crecimiento y desarrollo profesional de cada uno de los colaboradores, lo que se traduce en un ahorro de tiempo considerable, que puede ser utilizado en la gestación de nuevas prácticas.

  3. Bajo costo. Debido a que el proveedor es el dueño de la plataforma que facilita la gestión de RH, la empresa no tiene que preocuparse por gastar en el mantenimiento o en la actualización del software, mucho menos en hardware. De hecho, si tiene algún problema, basta con una llamada para obtener respuesta satisfactoria.

  4. Amplia disponibilidad. Gracias a la tecnología, las plataformas en línea de gestión de RH pueden ser consultadas por los líderes del departamento a la hora que lo deseen y desde el lugar donde se encuentren. Basta con tener un equipo móvil conectado a un buen servicio de Internet para acceder a la información. Esta opción, además, es 100% segura, ya que la empresa proveedora ofrece los filtros necesarios para evitar que intrusos cibernéticos accedan a datos importantes.

  5. Eleva la competitividad. La plataforma de gestión de RH va a permitir retener a los mejores colaboradores debido a los programas de crecimiento profesional, la mejora en el clima laboral y algunos otros factores que se vuelven atractivos para los empleados, lo que además de favorecer el liderazgo de la compañía, eleva su competitividad en el mercado, posicionándola como una empresa con gran ventaja frente a su competencia.

  6. Medir el desempeño. Con la adopción de una herramienta que facilite la gestión de RH, la empresa puede monitorear el desempeño de cada uno de sus empleados y de las diferentes áreas. Cuando el área de RH disminuye sus tareas operativas, aumenta su nivel de productividad y por ende la empresa se ve beneficiada.

La mejor herramienta de gestión de RH

Si lo que buscas es una plataforma completa y funcional, que te permita gestionar al capital humano de tu compañía, la plataforma de PeopleCloud facilita la planeación y organización de la estructura de la empresa, donde se puede integrar la información completa de cada uno de los trabajadores para facilitar su administración, elaborar presupuestos de nómina -y olvidarse de las tediosas hojas de cálculo, que terminan siendo un dolor de cabeza-, y administrar las compensaciones a empleados para mantener la competitividad en el mercado.

Por otro lado, también ofrece servicios de atracción en donde se facilita el proceso de reclutamiento y de selección de personal, y la elaboración de pruebas psicométricas para seleccionar siempre a los mejores. Esto, sin olvidar la etapa de administración en la que se lleva a cabo el monitoreo por persona y la aplicación de cuestionarios y generación de expedientes para evaluar y conocer el tipo de empleado que se tiene, respectivamente.

No hay duda de que, en estos tiempos, el departamento de RH de la empresa debe estar a la vanguardia en cuanto a tecnología para la gestión de los trabajadores. Es por ello que la popularidad de las plataformas online que facilitan este proceso ha ido en aumento. Sin embargo, la clave está en preguntarse qué tanto estás dispuesto a invertir en el capital humano.

Herramienta RH PC 2023

 

Artículos más recientes

Contáctanos

Te ofrecemos el mejor Sistema de RH para gestionar todo tu capital humano.

Contáctanos