B87

La búsqueda de trabajo por Internet es en la actualidad una modalidad frecuente y puesta en práctica entre los reclutadores y empresas, así como en los desempleados o personas que están en busca de trabajo. De este modo, se convierte en una herramienta clave y básica que todos los departamentos de Recursos Humanos deben aprovechar.

Si tienes una empresa, quizá quieras considerar la puesta en marcha de una bolsa de trabajo online propia, ya que las ventajas son varias y significativas a la hora de encargarse de la gestión del capital humano. Algunos de los beneficios de contar con una bolsa de trabajo son:

Reducción de costos en el proceso de búsqueda y selección

Uno de los principales beneficios es el ahorro que podrás realizar en la inversión destinada a la búsqueda, reclutamiento y selección del personal. Según datos estadísticos, se puede ahorrar hasta 75 por ciento en comparación con los métodos tradicionales.

Reducción de los tiempos

También, ahorrarás tiempo con un proceso de selección mucho más ágil y rápido. A través de una bolsa laboral virtual, se suprimen muchas fases intermedias que hacían que el procedimiento fuera más lento y complicado.

Gracias a la virtualidad, y a través de un mismo sistema, la publicación, la comunicación, el reclutamiento y la preselección se pueden hacer en pocos días. Por ejemplo, PeopleCloud pone a tu disposición un sistema que ordena y contrasta la información, con la capacidad para gestionar gran cantidad de datos de manera independiente, simultánea y automática.

Mayor alcance

Con una bolsa de trabajo virtual, la compañía podrá ampliar sus fronteras y recibir postulaciones no solo de la ciudad en la que se encuentre, sino también de otras partes del país o incluso del mundo.

Elimina papeles y permite un rápido acceso a los currículum

La bolsa de trabajo en Internet elimina papeles y todo lo que ello implica (archiveros y estanterías). De este modo, podrás maximizar el espacio físico de tu empresa.

Además, a la hora de una búsqueda, no tendrás que "bucear" entre los documentos: a través de simples clics podrás acceder inmediatamente a los datos de los profesionales o empleados más idóneos, según el perfil buscado.

Mayor prestigio en el sitio web de la compañía

Una empresa que suma una bolsa de trabajo virtual a su página en Internet gana prestigio, tráfico e incluso, en casos, puede contar con ingresos extra por publicidad.

Mayor competitividad

Como parte de un mundo tecnológico, las empresas no pueden mantenerse al margen de él a la hora de querer contar con los mejores profesionales. La gran competencia requiere, además, constantes aprendizajes y adaptaciones a la actualidad de ordenadores y sistemas.

Otras posibilidades

Algunos sitios que ofrecen bolsas de trabajo online, como la plataforma de PeoplePro Premium, también proporcionan otras herramientas de gran utilidad como es la posibilidad de hacer pruebas psicométricas en línea a los postulantes, con el objetivo de que puedas dar con el candidato más adecuado de forma efectiva y rápida.

Las ventajas son muchas, y la inversión es poca en comparación con los beneficios que podrás obtener a partir de la virtualización y automatización de la búsqueda de personal, gracias a una bolsa de trabajo adecuada a tus necesidades.

Herramienta RH PC 2023

Contáctanos

Te ofrecemos el mejor Sistema de RH para gestionar todo tu capital humano.

Contáctanos