B65

La era en donde se creía que el éxito de las empresas dependía únicamente de las áreas financieras, por ser las que tomaban las decisiones más importantes, quedó atrás. Hoy día, los ejecutivos están redirigiendo su atención al departamento de Recursos Humanos.

Es por esto, que los líderes de este departamento estratégico han buscado nuevos modelos y herramientas que les faciliten las tareas y mejoren los resultados organizacionales y productivos. ¿Pero cómo ofrecer un mejor soporte y fortalecer al área?

Está claro que el objetivo de un software de Recursos Humanos es potencializar el departamento y facilitar los procesos. Pero, ¿qué otros beneficios podemos encontrar en esta herramienta tecnológica? A continuación, una lista de los más importantes:

Beneficio # 1. Automatizar la gestión de talento: Al poder almacenar toda la información de cada uno de los trabajadores de la empresa, el software de RH ofrece los datos necesarios de manera ordenada e inmediata, lo que facilita su análisis. La herramienta tecnológica elimina el uso de hojas de cálculo en las que se vaciaba la información, lo que se traducía en una gran inversión de tiempo.

Beneficio # 2. Disponibilidad: Lo mejor del software de RH, es que puede ser consultado a cualquier hora del día, según las necesidades del líder y desde cualquier dispositivo tecnológico. Atrás quedaron las idas a la oficina cada vez que se quería consultar algún dato específico.

Beneficio # 3. Potencializar el desarrollo del personal: Cuando un trabajador se siente parte de la empresa, sus niveles de productividad aumentan; sentirse valorados, asegura un buen desempeño. Con este tipo de herramientas, el líder puede ofrecer programas de capacitación, compensaciones o algún otro incentivo basado en sus necesidades.

Beneficio # 4. Disminuye la carga administrativa: La tecnología permite que el departamento de RH trabaje bajo un esquema más eficiente. Los profesionales encargados del área aminoran el tiempo invertido en la gestión y administración del capital humano, lo que les permite prestar mayor atención a la generación de proyectos que favorezcan el crecimiento profesional de los trabajadores de la empresa.

Beneficio # 5. Seguridad: Debido a que el software de RH está almacenado en la nube, el riesgo de sufrir el robo o pérdida de información es mínimo. Además, como el sistema está adaptado a las necesidades de cada empresa, es más sencillo mantenerlo actualizado en todas las plataformas donde sea requerido o utilizado.

¿Por qué utilizar la tecnología?

Quizá éste sea el cuestionamiento más recurrente en el líder de una empresa que no conoce las ventajas del software de RH. La respuesta es sencilla y no basta con decir que es poco probable que una compañía sin tecnología e Internet tenga pocas probabilidades de sobrevivir, sino que se aceleran procesos como el reclutamiento y selección de candidatos, el seguimiento de la productividad y la creación de estrategias para elevar la productividad y mejorar el clima laboral.

Además, el software de RH traerá a la organización múltiples beneficios para gestionar y desarrollar el potencial del talento humano, entre los que destacan:

- Alcanzar los objetivos empresariales

- Alinear estratégicamente a los colaboradores con la organización

- Incrementar el nivel de productividad de los trabajadores

- Evaluar efectivamente su desempeño

- Potenciar el desarrollo del equipo de trabajo

- Ofrecer planes de aprendizaje automatizado y personalizado

- Retener al talento clave

- Recompensar con base en el desempeño de manera justa y objetiva

- Atraer, reclutar y seleccionar al talento más apto

- Mejorar la comunicación en el equipo de trabajo

¿Qué ofrece PeopleCloud?

Partiendo de que los procesos manuales suelen ser poco eficientes y, por ende, demandan más tiempo y atención a los profesionales de recursos humanos, PeopleCloud ofrece un software de RH que se adapta a las necesidades de tu compañía, sin importar su giro o tamaño.

La plataforma integra y agiliza en tiempo real la administración de los principales procesos del departamento de Recursos Humanos: apertura y publicación de vacantes, reclutamiento y selección de personal, evaluaciones psicométricas, evaluación 360° y de desempeño, administración de personal, expedientes y todo lo concerniente a su capital humano, desde la contratación hasta el retiro.

Entre las principales ventajas que el software de RH de PeopleCloud ofrece, destacan la integración con los sistemas de nómina, movilidad, disponibilidad, seguridad y privacidad, actualizaciones sin costo y atención inmediata para cualquier inconveniente técnico.

La tecnología vino a revolucionar el mundo empresarial, el apogeo que observamos alrededor del mundo no es simple moda, se trata de darse cuenta que existen por una razón: es innegable que el software de RH es más que una simple herramienta tecnológica, basta con leer los beneficios para darse cuenta de que reducirá costos, elevará la productividad y mantendrá a la compañía en los primeros lugares del mercado debido a su eficiente trabajo interno.

Hay que dejar de ver la adquisición de esta herramienta como un gasto y empezar a considerarla como una inversión que cualquiera debería hacer. La transformación de tu empresa comienza ahora, es momento de mejorar y encaminarte hacia la administración estratégica de tu compañía.

Desempeño PC 2023

Artículos más recientes

Contáctanos

Te ofrecemos el mejor Sistema de RH para gestionar todo tu capital humano.

Contáctanos