B62

Es casi imposible vivir hoy en día sin hacer uso de la tecnología, pues hace las actividades diarias más fáciles y nos vuelve más productivos y eficientes. Estas ventajas se aplican también a los negocios y a la gestión de ellos. Por eso es necesario dotar a nuestra organización con todas las herramientas disponibles, y cuando hablamos de recursos humanos no se debe hacer ninguna excepción.

La gestión del capital humano es prioritaria en las empresas, pues una fuerza laboral bien administrada será la que generará mayores ganancias. Un software para el control de la nómina es un buen ejemplo de tecnología para la gestión de recursos humanos. Sin embargo, en la actualidad, existen soluciones que van más allá de sumar horas, calcular salarios e imprimir talones de pago o cheques.

Tendencias a la vista

Las tendencias contemporáneas en cuanto a tecnologías para recursos humanos están en constante cambio y evolución. Los líderes, gerentes, y en sí, los departamentos de RR.HH. deben empezar a optar por calidad sobre cantidad. Es de suma importancia analizar si el software que adquirirán es realmente el que les solucionará o abarcará sus necesidades, ya que, en general y erróneamente, se adquieren plataformas que a la larga no alcanzan ser eficientes o no cubren totalmente las expectativas, causando pérdidas monetarias a la empresa. Y esto sucede en base a la idea de “si tenemos más o todas las tecnologías disponibles haremos más”.

Buscar programas sencillos, amigables e inteligentes pero que sean capaces de otorgar resultados acertados es otra inclinación que se debe tomar en cuenta. La reducción de costos es un tema de todos los días en cualquier organización y es imperativo apegarnos a esas políticas. Aléjate de aquellas plataformas que sean muy confusas o complicadas. Si cumplen las funciones básicas y necesarias bastará, ya te darás cuenta. También hay que tener mucho ojo con la logística de implementación, capacitación y mantenimiento, pues muchas veces es dónde existe mayor fuga de dinero.

Es conveniente considerar que estamos en la era de la información, por lo tanto, un programa que ofrezca potentes herramientas para el análisis de datos será ideal. En el caso de la gestión del talento encontraremos que poder monitorear el desempeño humano continuamente y en cualquier momento se convertirá en una gran ventaja para la productividad de la empresa. Una retroalimentación cada cierto tiempo brinda muchos beneficios, pero se vuelve cada día más obsoleto; por lo tanto, realizar revisiones constantes con los empleados, en conjunto con las datos arrojados por el sistema, permitirá que podamos actuar ante cualquier problema que se avecine rápidamente y atacarlo directamente en el momento indicado.

Finalmente, haciendo énfasis en la solución de problemas y/o situaciones, debes tener muy en cuenta que el personal correctamente entrenado, certificado y con los conocimientos adecuados hará bien su trabajo, con los mínimos errores, y superará las expectativas, además de que serán capaces de permanecer motivados. Los programas de gestión de talento están preparados para brindar soluciones de e-learning, las cuales dotarán a la plantilla de herramientas de aprendizaje para un desarrollo óptimo de sus tareas laborales.

 

La tecnología en la gestión de recursos humanos te brindará muchas ventajas que podrás utilizar para una correcta y eficaz administración del negocio: manejo de personal, almacenamiento de datos, creación de perfiles, descripción de puestos, capacitaciones, desarrollo organizacional y control de horarios o “staffing”. La plataforma de PeopleCloud te ofrece estas y muchas otras más que se pueden ajustar a tu empresa. Nos dedicamos a proveer soluciones integrales encaminadas hacia las tendencias más innovadoras.
Software PC 2023_01

 

Artículos más recientes

Contáctanos

Te ofrecemos el mejor Sistema de RH para gestionar todo tu capital humano.

Contáctanos