PeopleCloud

5 Señales de que Administras Eficazmente la Capacitación de Personal

Escrito por: Norma Garcia on 19-oct-2016 18:18:14

Promover el desarrollo integral y profesional de los trabajadores, y fortalecer los conocimientos técnicos necesarios para mejorar el desempeño de sus actividades laborales, es el objetivo que las empresas pretenden alcanzar cuando brindan capacitación a su equipo de trabajo.

Leer Más

Tags: Blog, Capacitación

6 Errores al Administrar tu Capacitación de Personal

Escrito por: Norma Garcia on 06-oct-2016 10:25:18

Uno de los errores más grandes que cometen las empresas es reducir su presupuesto destinado a la capacitación. Olvidan que invertir en el capital humano es la mejor manera de incrementar la productividad laboral. Además, esta capacitación funge también como un aliciente personal, y es que los profesionales se sienten motivados debido a los conocimientos que adquieren. Y no olvidemos que un equipo de trabajo feliz es directamente proporcional a un gran clima de trabajo, el cual permite que empleados y empleadores den lo mejor de sí mismos.

Leer Más

Tags: Blog, Capacitación

Herramientas para la Capacitación de Personal

Escrito por: Norma Garcia on 14-sep-2016 12:25:20

Puedes contar con instalaciones de primer nivel, personal experimentado, sistemas tecnológicos de punta, el mejor clima laboral y recursos económicos ilimitados, pero si el talento humano no recibe capacitación para competir según las necesidades del mercado, lo más probable es que tu empresa no se sostenga por mucho tiempo.

Leer Más

Tags: Blog, Capacitación

7 Ventajas de la Capacitación de Personal

Escrito por: Norma Garcia on 26-ago-2016 11:32:20

Aunque para algunos sólo sea una pérdida de tiempo, esfuerzo y recursos, capacitar al talento humano significa ofrecerles nuevos conocimientos que elevarán las habilidades de los colaboradores, permitiendo impulsar su desarrollo profesional. La capacitación siempre es una inversión rentable, ya que entre mayor sea el grado de formación, más alto será el nivel de productividad.

Leer Más

Tags: Blog, Capacitación

4 indicadores para medir resultados de una capacitación de personal

Escrito por: People Cloud on 26-ago-2015 5:30:38

La valoración es un método que sirve para determinar la efectividad y eficiencia del proceso de capacitación del personal. El objetivo que se pretende conseguir al evaluar este ciclo, es tomar decisiones adecuadas en base a los datos arrojados. Asimismo, se pretende determinar la calidad del programa, su diseño y ejecución, de tal manera que se garantice la transmisión de conocimientos y habilidades necesarias para el mejor desempeño profesional.

Leer Más

Tags: Blog, Capacitación

Los 4 pasos del proceso de capacitación de personal

Escrito por: Norma Garcia on 25-feb-2015 23:00:55

En el mundo empresarial se ha vuelto una tendencia positiva apostar por la capacitación del capital humano. Un empleado más preparado, con conocimientos y habilidades superiores, representa, sin duda, la posibilidad de obtener mejores resultados para la compañía, lo que habrá de traducirse en un mejor posicionamiento de ésta en el mercado. Instruir a los empleados se vuelve una herramienta de mejora en su desempeño, casi garantía de que se alcancen los objetivos laborales trazados.

Leer Más

Tags: Blog, Capacitación

La capacitación de personal como herramienta para salir de una crisis

Escrito por: Norma Garcia on 20-nov-2014 0:00:13

La premisa que dice que "La capacitación es un gasto y no una inversión" es muy común entre los empresarios; y la mayoría de las veces esta herramienta de gestión de recursos humanos es la primera que se ve afectada en los recortes presupuestales. Sin embargo, la capacitación promueve a los trabajadores a desarrollar nuevas habilidades y aptitudes que pueden ayudar a prevenir errores o a solucionar crisis.

Leer Más

Tags: Blog, Capacitación

Conoce la mejor herramienta para administrar RH

Te ofrecemos la plataforma más completa para administrar todas las funciones del área de Recursos Humanos. 

  • Simplifica la operación
  • Reduce tiempos y costos

¡Prueba en este momento PeopleCloud sin costo!

Empieza tu Prueba Aquí

Suscríbete a nuestro blog

Artículos recientes