Qué Debe Preocuparte de un Mal Sistema de Compensaciones

Publicado por People Cloud on 02-feb-2017 17:18:44

El sueldo es quizá uno de los temas que menos se tocan al interior de una empresa. La idea de mantener este número en secreto es muy popular entre los colaboradores; ocultarlo podría ser lo más “sano”, ya que la inequidad en el salario suele ser común en muchas compañías. La desmotivación llega cuando un trabajador se entera que el colega con el que comparte actividades, que tiene la misma formación profesional, experiencia laboral equitativa y llegó a la empresa tiempo después, tiene un ingreso económico mucho mayor.

Leer Más

Categoría: Blog, Compensaciones, Gestión del Capital Humano, Administración del Capital Humano

¿Cuánto valen los colaboradores?

Publicado por Jorge Padres on 30-sep-2015 5:30:22

Ya diste el paso principal, te arriesgaste e iniciaste tu propio negocio. El proceso de reclutamiento se vuelve sencillo porque sabes lo que necesitas de un empleado: los conocimientos que debe tener, la experiencia profesional y las responsabilidades que debe asumir.

Leer Más

Categoría: Blog, Compensaciones

¿Cómo compensar a las tres generaciones de empleados?

Publicado por People Cloud on 12-feb-2015 5:30:02

Un gran porcentaje de las empresas se caracteriza por contar con empleados de diversas edades, es decir, en las que interactúan tres grupos generacionales: primeramente los Baby Boomers, cuyas edades se encuentran entre los 50 y 70 años; la Generación X, cuyos integrantes oscilan entre los 40 y 50 años, y finalmente, los Millennials, que van de los 17 a los 40 años.

Leer Más

Categoría: Blog, Generaciones de Empleados, Compensaciones

Planes de compensación como estrategia para retener al personal

Publicado por Jorge Padres on 20-oct-2014 10:20:53

En un principio, los planes de compensación como estrategia para retener al personal pueden ser vistos como un número que ocupa el casillero de “gastos” en la contabilidad mensual de la empresa. Sin embargo, aquel empresario que ha abierto su mente y coloca bajo el título de “inversión” todo aquello que la empresa le otorga al empleado para su bienestar y satisfacción es capaz de darse cuenta de la importancia y el beneficio que se obtiene para la gestión del capital humano.

Leer Más

Categoría: Blog, Retención de Personal, Compensaciones

¡Suscríbete a nuestro Blog!

New Call-to-action