El sueldo es quizá uno de los temas que menos se tocan al interior de una empresa. La idea de mantener este número en secreto es muy popular entre los colaboradores; ocultarlo podría ser lo más “sano”, ya que la inequidad en el salario suele ser común en muchas compañías. La desmotivación llega cuando un trabajador se entera que el colega con el que comparte actividades, que tiene la misma formación profesional, experiencia laboral equitativa y llegó a la empresa tiempo después, tiene un ingreso económico mucho mayor.
Qué Debe Preocuparte de un Mal Sistema de Compensaciones
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Ya diste el paso principal, te arriesgaste e iniciaste tu propio negocio. El proceso de reclutamiento se vuelve sencillo porque sabes lo que necesitas de un empleado: los conocimientos que debe tener, la experiencia profesional y las responsabilidades que debe asumir.
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¿Cómo compensar a las tres generaciones de empleados?
Un gran porcentaje de las empresas se caracteriza por contar con empleados de diversas edades, es decir, en las que interactúan tres grupos generacionales: primeramente los Baby Boomers, cuyas edades se encuentran entre los 50 y 70 años; la Generación X, cuyos integrantes oscilan entre los 40 y 50 años, y finalmente, los Millennials, que van de los 17 a los 40 años.
Planes de compensación como estrategia para retener al personal
En un principio, los planes de compensación como estrategia para retener al personal pueden ser vistos como un número que ocupa el casillero de “gastos” en la contabilidad mensual de la empresa. Sin embargo, aquel empresario que ha abierto su mente y coloca bajo el título de “inversión” todo aquello que la empresa le otorga al empleado para su bienestar y satisfacción es capaz de darse cuenta de la importancia y el beneficio que se obtiene para la gestión del capital humano.
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