La Importancia de Retener al Talento

Publicado por People Cloud on 27-jul-2016 11:59:13

Debido a que nos encontramos en un mundo laboral altamente competitivo, en donde la fuerza dominante es el talento del individuo -más allá de sus propias ideas-, se vuelve ineludible que las empresas reflexionen ante esta situación y se cuestionen acerca de qué tipo de colaboradores buscan para formar parte de su equipo de trabajo.

Leer Más

Categoría: Blog, Retención de Personal

¿Sabes cómo retener al personal en tu empresa?

Publicado por Jorge Padres on 05-ago-2015 6:00:57

Hoy en día, la competitividad en el mercado laboral se ha vuelto imprescindible para las compañías. Éstas comienzan a implementar esquemas de trabajo que les permiten obtener ventajas ante los demás. Dentro de estos cambios, a muchos líderes se les olvida una parte importante de la empresa: el talento. Y es que son precisamente ellos quienes posicionan al negocio en los mejores lugares del mercado.

Leer Más

Categoría: Blog, Retención de Personal

10 ejemplos de cómo motivar al personal sin utilizar dinero

Publicado por Jorge Padres on 27-may-2015 6:00:06

Los líderes empresariales se encuentran en una búsqueda constante de incentivos laborales y esto es lo que los empleados necesitan, motivación para realizar su trabajo adecuadamente. No es condicionante, pero está comprobado que un individuo motivado es más productivo.

Leer Más

Categoría: Blog, Retención de Personal

Planes de compensación como estrategia para retener al personal

Publicado por Jorge Padres on 20-oct-2014 10:20:53

En un principio, los planes de compensación como estrategia para retener al personal pueden ser vistos como un número que ocupa el casillero de “gastos” en la contabilidad mensual de la empresa. Sin embargo, aquel empresario que ha abierto su mente y coloca bajo el título de “inversión” todo aquello que la empresa le otorga al empleado para su bienestar y satisfacción es capaz de darse cuenta de la importancia y el beneficio que se obtiene para la gestión del capital humano.

Leer Más

Categoría: Blog, Retención de Personal, Compensaciones

¡Suscríbete a nuestro Blog!

New Call-to-action