Para evitar la propagación del coronavirus muchas organizaciones han decidido trabajar desde casa como medida sanitaria. Grandes empresas como Twitter, Google, Facebook, Amazon y otras, han optado por sacarle provecho a la transformación digital con herramientas en línea.
Gracias a la innovación algunas empresas en México usan la tecnología y son más abiertas a que sus trabajadores decidan dónde trabajar, pero distraerse en casa es bastante fácil por lo que te compartimos algunos consejos para llevar el home office exitosamente.
Para realizar tu trabajo de manera remota siempre será indispensable tener una buena señal de internet, pues la comunicación con tus compañeros no puede quedar de lado.
Por lo regular, antes de ir al trabajo las personas suelen tener una rutina para arreglarse y prepararse para el día; si vas a trabajar en casa lo mejor es hacer lo mismo para estar activo; también, es importante comer a tu hora habitual para no perder tus tiempos.
Al escoger un área de tu casa para trabajar, revisa que cuente con lo necesario: fuente de energía, una buena iluminación, conexión de internet activa, además de tener una posición cómoda y tu lugar limpio y ordenado.
Eso podría significar un Post-It en la puerta durante las llamadas / reuniones, evitar tener la televisión encendida o el volumen de la música muy fuerte.
Al igual que la comida, es importante respetar tu horario de trabajo tomando en cuenta que tu desempeño debió de ser igual que lo habitual.
El uso de herramientas conectadas a la nube, como PeopleCloud, sirve no sólo para tener canales de comunicación abiertos constantes, sino también para optimizar esfuerzos con herramientas de productividad albergadas ahí.
La transformación digital será un arma contra el coronavirus en los negocios; los empresarios deben invertir en innovación y capacitación en uso de nuevas tecnologías.