B74

Reclutar personal para una empresa no debe ser considerado como una tarea sencilla. Rechaza la idea de que solo se requiere la realización de una entrevista, la aplicación de algunos exámenes o test de evaluación. Elegir al personal ideal va más allá de la utilización de estos instrumentos administrativos.

Por ello, si buscas tener en tus filas a los empleados idóneos, debes llevar a cabo una adecuada gestión de recursos humanos, y recordar siempre las seis principales características que debe poseer todo candidato ideal que esté interesado en trabajar en la compañía:

Iniciativa.

La primera cualidad que debe distinguir a los futuros empleados es su capacidad de proponer. En muchas ocasiones esta dinámica permite que se implementen nuevas formas de trabajo o que se mejoren las que ya existen, lo que da paso, incluso, a la generación de grandes proyectos innovadores.

Polivalencia y flexibilidad.

Un empleado que cuenta con el talento de realizar diversas tareas y de desempeñarse en diversas ramas laborales, siempre tendrá un valor agregado para la compañía a la que pertenece. Además, a los líderes, les resultará más atrayente y productivo contar con gente dispuesta a comprometerse en el cumplimiento de diversos objetivos en lugar de que se quede estancada.


Honestidad.

Cuidado con el personal que no muestra integridad en sus acciones. La reputación y el renombre de tu empresa pueden verse afectados cuando el capital humano no se conduce con la rectitud esperada. La honradez de tus empleados permite el resguardo de información importante.


Motivación y optimismo.

No hay nada mejor que un candidato estrella que anhele un puesto laboral. Los deseos y disposición que muestre al momento de competir, sin duda, se traducirán en un alto desempeño en las actividades. Recuerda que la gente que trabaja para ti debe ser positiva a la hora de afrontar conflictos y trabajar en equipo, la negatividad siempre termina arruinando el clima laboral.

Capacidad de superación.

Un aspecto sobre el que siempre tiene que estar alerta es el factor superación. El motor de un empleado debe ser el deseo de predominar en su medio laboral, individuos que tengan claros sus objetivos personales y profesionales, que estén dispuestos a adquirir nuevos conocimientos.


Conocimiento de la empresa.

Es primordial que el candidato conozca la compañía, así sea en sus fundamentos básicos: cuáles son sus objetivos, su misión, su visión, la posición que ocupa en el mercado, en qué sector opera. De esta manera, le será más fácil generar estrategias que, tanto a la empresa como a él mismo, le permitirán crecer.

A fin de lograr una adecuada gestión de recursos humanos, el empleador deberá tomar en cuenta aspectos del candidato estrella tales como su imagen personal y virtual, utilizando implementos como los perfiles en redes sociales, que permiten conocer más del aspirante.

Cabe mencionar que un buen líder valora más la actitud que la aptitud, pues resulta más fácil que una persona con disposición aprenda nuevas cosas a que otra que lo “sabe todo” cambie su visión laboral.

Software PC 2023_01

Artículos más recientes

Contáctanos

Te ofrecemos el mejor Sistema de RH para gestionar todo tu capital humano.

Contáctanos