Aunque para algunos sólo sea una pérdida de tiempo, esfuerzo y recursos, capacitar al talento humano significa ofrecerles nuevos conocimientos que elevarán las habilidades de los colaboradores, permitiendo impulsar su desarrollo profesional. La capacitación siempre es una inversión rentable, ya que entre mayor sea el grado de formación, más alto será el nivel de productividad.
Si bien es cierto que la capacitación está orientada a satisfacer las necesidades de la industria o comercio al que pertenece el trabajador, la cuestión humana también es de vital importancia. No se debe pretender que el individuo se transforme en una máquina, al contrario, habrá que dotarlo de herramientas para entrelazar objetivos personales y corporativos, e ir por una meta en común.
En este sentido podemos determinar que la empresa que brinda capacitación a su personal es una compañía que constantemente evalúa a los suyos, los motiva para lograr lo mejor en sus diferentes áreas de trabajo y niveles jerárquicos y, por si fuera poco, eficienta los costos de la organización debido a que los colaboradores capacitados realizan sus actividades con menos errores.
¿Tienes dudas de los beneficios que conlleva capacitar a tus colaboradores? Te presentamos algunas de las ventajas de la capacitación de personal:
Es importante recordar que capacitar a un trabajador no sólo consiste en pagarle a un experto para que le transmita sus conocimientos. De hecho, la compañía tiene que comprometerse a diseñar programas que repliquen los contenidos adquiridos en el curso o taller y generar actividades para que los colaboradores pongan en práctica lo aprendido.
No dudes en invertir en capacitación, es la clave para que tu capital humano se distinga de los demás. Los resultados son positivos; no sólo contarás con excelentes colaboradores, sino que también obtendrás un aumento en la rentabilidad de tu negocio. ¡Apuesta!