B152

Los recursos humanos son un aspecto clave y muy importante para cualquier empresa o negocio, debido a esto las medianas y grandes compañías buscan constantemente nuevas formas de mejorar el departamento encargado de la gestión del personal y sabemos que hay muchas formas de hacerlo. Sin embargo, en estos días, una consideración que por lo general se encuentra sobre la mesa de grandes empresas y en la que mucha gente de negocios piensa, es la posibilidad de subcontratar, y la verdad es que, hay muy buenas razones para hacer esto cuando se trata de RH.

Harvard Business Review, señala que “las empresas deberían enfocarse sólo en aquello que proporciona una ventaja competitiva, centrarse en su core business y subcontratar en manos de expertos las tareas que puedan quitarles tiempo y que otros saben hacer mejor”. Es por eso que PeopleCloud se esfuerza día a día para colaborar con las organizaciones, apoyarlos y ofrecerles un producto de valor que impulse su potencial. Desarrollamos soluciones de recursos humanos basadas en las necesidades de cada negocio, garantizando la optimización de los procesos, ahorrando esfuerzos y recursos, obteniendo más y mejores resultados en la gestión del capital humano.

Veamos algunas de las razones por las que este podría ser la ruta ideal a seguir:

Se reducen costos

Tenemos claro que una de las principales razones por las que una empresa subcontrata algo es para intentar ahorrar algo de dinero, ya que todos tenemos presente que, sin importar si la empresa es grande o pequeña, muchas de las funciones del área de recursos humanos son muy costosas, pues requieren de infraestructura y personal altamente calificado.

Para muchas empresas la liquidez de estos servicios no es fácil, por lo que resulta más rentable la externalización de algunas funciones importantes, que en la mayoría de los casos, ofrece mejores resultados, algunos de ellos son: la gestión de nómina, el reclutamiento y selección de personal, la capacitación continua, entre otros.

Al subcontratar los procesos de recursos humanos, encontrará que los costos se reducirán de manera considerable, principalmente como resultado de que los gastos principales se realizan fuera del sitio, y por el sólo hecho de que no tiene que contratar a todo un equipo de gestión para el capital humano. Como beneficio, ese ahorro de costos puede reflejarse en sus empleados, por ejemplo, en forma de salarios más altos o bonos y compensaciones, lo que garantiza un impulso en la moral u otras áreas claves que aumentarán su excelencia y productividad.

 

Experiencia a la mano

La subcontratación de recursos humanos se traduce en algo muy importante “ponerse en manos de los expertos”, esencialmente significa delegar tareas y actividades voluminosas, recurrentes y complejas, lo que le permitirá aumentar la efectividad, rapidez y calidad.

Cuando subcontratas a tu personal de RRHH, estas incorporando a un equipo profesional que ya sabe lo que está haciendo, significa que tu equipo será atendido de manera mucho más sencilla y exitosa, de igual modo que nada se quedará sin resolver. Esto puede ahorrar muchos problemas a largo plazo, y significa que realmente puede aprovechar al máximo la situación de recursos humanos en la que se encuentra.

  

Menos riesgo

No mucha gente considera este próximo beneficio, pero podría decirse que es uno de los más importantes de todos. Cuando tiene un equipo profesional trabajando para mejorar sus recursos humanos, existe un riesgo mucho menor asociado con cualquier cambio que deba realizarse, debido en gran parte al hecho de que son expertos en su campo. En particular, cualquier tipo de aumento o reducción será mucho más fácil y menos riesgoso, lo que significa un futuro potencial más fuerte para su negocio en más de un sentido.

  

Acceso al mejor talento

Si tu empresa o negocio esta creciendo, ya sea que necesites ampliar una línea de producción y requieres de personal calificado, o si debes cubrir un puesto clave o llenar una vacante por incapacidad, subcontratar puede minimizar considerablemente el tiempo del proceso de reclutamiento y selección. Ahora bien, el proceso de headhunting de talentos consta de diversas fases, por ende, es conveniente y beneficiosa la subcontratación experta de este servicio, ya que estas empresas cuentan con extraordinarias bases de datos o disponen con las herramientas necesarias para identificar a los mejores candidatos, evitando omisiones y errores que podrían costar mucho tiempo y dinero.

 

Utilice procedimientos actualizados

Finalmente, los equipos de recursos humanos subcontratados tienen todos los procedimientos más recientes que se pueden utilizar, y es probable que sean mucho más efectivos y convenientes para la empresa en conjunto.

Es muy probable que tenga cierta noción de cómo se llevan a cabo los procesos de un departamento de recursos humanos; sin embargo, no es un experto actualizado de RH y por lo tanto, desconozca qué procedimientos se desempeñan actualmente en el área en cuestión, por lo que la subcontratación garantizará que se encuentre en el camino correcto hacia sus objetivos. La cantidad de beneficios que esto traerá a su negocio es invaluable.

 

Conclusión 

En conclusión, subcontratar los procesos esenciales de Recursos Humanos puede llegar a ser intimidante en un principio, pero a largo plazo representa un ahorro considerable en horas hombre, recursos financieros para la organización y mayor productividad en dichos procesos. Atrévete a mejorar la gestión de Capital Humano en tu negocio, de mano de nuestros expertos de PeopleCloud, contamos con más de 10 años de experiencia en el campo, no dudes en solicitar más información a través del siguiente correo: info@people-cloud.com

 

Nómina PC 2023_02

 

Artículos más recientes

Contáctanos

Te ofrecemos el mejor Sistema de RH para gestionar todo tu capital humano.

Contáctanos