B82

Si el 71% de los profesionales mexicanos utiliza las bolsas de trabajo para conseguir empleo y 58% de ellos ya encontró un lugar para desarrollarse profesionalmente, ¿por qué hay empresas que no apuestan por esta herramienta de reclutamiento y selección de personal? Fácil, porque no conocen las ventajas de este tipo de plataformas.

La búsqueda de talento competitivo no es sencilla, las exigencias del mercado cada vez son mayores y esto modifica la forma en cómo una empresa tiene que empezar a buscar el personal. Si antes todo se hacía a través de un anuncio en el periódico o la recomendación de un colega, ahora la tecnología está logrando que con la ayuda de plataformas online, como las bolsas de trabajo, la búsqueda sea más sencilla.

En este sentido, muchas empresas están optando por utilizar herramientas sofisticadas, especializadas y seguras que no sólo permitan reclutar candidatos, sino atraer a los mejores del mercado. Las bolsas de trabajo se han posicionado en el gusto de los líderes de recursos humanos: les permite manejar la información del puesto laboral ofertado a su gusto, ya que únicamente colocan información clave que les permita atraer a los más talentosos y lo que les da la certeza de que sus postulantes son individuos que cumplen con un perfil en específico.

Una de las premisas de cualquier compañía es crecer con el apoyo del personal que desarrolle sus actividades desde una perspectiva responsable, funcional y competitiva, por lo que apoyarse en la bolsa de trabajo es ideal para conseguir a los mejores candidatos.

Sin embargo, muchos líderes no saben cómo presentarse en una bolsa de trabajo y, por consiguiente, terminan dejando ir a los mejores profesionales. Es por esto que te ofrecemos algunas recomendaciones que pueden ayudarte en tu incursión en estas herramientas de reclutamiento y selección:

1. Describir el puesto. Hay que invertir tiempo en describir con detalle las labores a realizar, ya que una buena lectura de las necesidades reales de la empresa contribuye a encontrar al nuevo trabajador.

2. Profesionalizar la búsqueda. Dependiendo de la calidad de la bolsa de trabajo en la que te encuentres inscrito, habrá filtros que puedes ir activando y que te ayudarán a seleccionar al mejor talento.

3. Lograr visibilidad. Es importante que, al menos, tu oferta en la bolsa de trabajo dure un mes en la plataforma, ya que a diferencia de un anuncio, estas herramientas son más especializadas.

4. Realizar evaluaciones. Aprovecha los beneficios de las bolsas de trabajo y genera evaluaciones psicométricas para conocer a fondo el perfil de tu candidato.

5. Administrar. Ordena las solicitudes que te han llegado, adminístralas dependiendo de sus habilidades y de cuáles puedes explotar en pro de tu compañía.

Las bolsas de trabajo están operando de manera similar a un gran mercado laboral, ya que hay ofertantes y demandantes, y todos buscan una mejor perspectiva laboral en el futuro. Es por esto que se han convertido en la mejor opción para contratar a los profesionales que van a hacer crecer tu negocio. No dudes en utilizarlas, deja de imaginarte dirigiendo a la compañía más competitiva del mercado y actúa; busca y encuentra al talento más leal, y confiable.

 

Desempeño PC 2023

Artículos más recientes

Contáctanos

Te ofrecemos el mejor Sistema de RH para gestionar todo tu capital humano.

Contáctanos