blog-PRESTACIONES-lk

En un mercado laboral cada vez más competitivo, las empresas buscan diferenciarse y atraer y retener talento ofreciendo prestaciones superiores a las establecidas por la ley mexicana. Estas nuevas prestaciones no solo buscan satisfacer las necesidades de los empleados, sino también mejorar el clima laboral y la productividad. En este blog de PeopleCloud, exploraremos algunas de las tendencias en nuevas prestaciones superiores a la ley que están ganando popularidad en México.


Flexibilidad laboral y home office


Con el cambio en las dinámicas laborales a raíz de la pandemia, la flexibilidad laboral y la posibilidad de trabajar desde casa han cobrado mayor relevancia. Las empresas están implementando políticas de home office, horarios flexibles y días libres adicionales para promover un equilibrio entre el trabajo y la vida personal.


Programas de bienestar integral

Las empresas están ofreciendo programas de bienestar integral que van más allá de los beneficios médicos básicos. Estos programas pueden incluir sesiones de mindfulness, asesoramiento nutricional, acceso a gimnasios o actividades deportivas, y apoyo psicológico para promover la salud mental y el bienestar de los empleados.


Apoyo a la maternidad y paternidad


Además de cumplir con las prestaciones establecidas por la ley en materia de maternidad y paternidad, muchas empresas están ampliando sus beneficios para incluir licencias por paternidad más extensas, programas de apoyo para el retorno al trabajo tras la maternidad/paternidad, y facilidades como guarderías en el lugar de trabajo o apoyo para el cuidado de hijos.


Capacitación y desarrollo profesional


Las empresas están invirtiendo en la capacitación y el desarrollo profesional de sus empleados, ofreciendo programas de formación, acceso a plataformas de aprendizaje en línea, becas de estudios, y oportunidades de crecimiento dentro de la organización.


Bonos por desempeño y reconocimiento


Además de los sueldos y prestaciones regulares, muchas empresas están implementando programas de bonos por desempeño, reconocimientos y premiaciones para incentivar el alto rendimiento y reconocer el esfuerzo y logros de los empleados.



Conclusión


Las nuevas prestaciones superiores a la ley en México reflejan una evolución en la forma en que las empresas ven el bienestar y desarrollo integral de sus empleados. Al adoptar estas nuevas prestaciones, las empresas buscan elevar la calidad de vida de sus empleados, promover un ambiente laboral más saludable y productivo, y destacarse como empleadores atractivos en el mercado laboral actual.

¿Te gustaría saber como PeopleCloud puede optimizar los recursos de tu empresa de forma integral? Agenda una DEMO a través de los siguientes métodos de contacto: 

Whatsapp: https://wa.me/525554046538    
Web: https://people-cloud.com/contacto/      
Email: info@people-cloud.com 

Desempeño PC 2023    

Artículos más recientes

Contáctanos

Te ofrecemos el mejor Sistema de RH para gestionar todo tu capital humano.

Contáctanos