B117Ante la contingencia por Covid-19, las empresas deben establecer planes y protocolos para evitar el contagio entre empleados, clientes y proveedores. 

Además de las medidas sanitarias anunciadas por que las autoridades, es muy importante que las empresas tengan preparado un plan de continuidad de negocios para cualquier eventualidad, no solamente el covid-19.

¿Cómo diseñar el plan de continuidad?

  1. Crea un directorio de personas que existen dentro de la empresa con sus teléfonos y contactos de emergencia.
  2. Haz inventario de las herramientas con las que se cuenta la compañía para validar de qué tan preparados están para trabajar de manera remota.
  3. Diseña un plan de coordinación, respuesta e indicadores para monitorear el trabajo remoto.
  4. Define la política de trabajo a distancia.

Para que este plan tenga éxito es importante nombrar un comité encargado de manejar las situaciones de crisis. Así, en caso de que las autoridades recomienden a las empresas trabajar remotamente, este podrá informar y llevar los protocolos a cabo.

Lo fundamental es que exista un equipo o área que maneje toda la información para evitar tener a muchas personas participando sin llegar a acuerdos.

¿Qué hacer cuando los empleados trabajan desde casa?

Para que el home office funcione de correctamente es importante planear los indicadores que se analizarán para medir el desempeño y cómo reportarlos.

Si no se tiene definido un programa de trabajo a distancia deben de ser ágiles y crear un plan enfocado en el personal y la continuidad de la operación.

El uso de la tecnología

La empresa debe definir qué equipos y elementos requiere el personal: computadoras, conexión a internet, configuraciones o software especial para conectarse de manera remota.

Asimismo, se deberá definir si los empleados cuentan con los recursos necesarios y las medidas de seguridad para la información.

PeopleCloud te ofrece una plataforma online para la administración y gestión de todos tus Recursos Humanos con toda tu información respaldada en la nube.

 

Herramienta RH PC 2023

Artículos más recientes

Contáctanos

Te ofrecemos el mejor Sistema de RH para gestionar todo tu capital humano.

Contáctanos