Además de las medidas sanitarias anunciadas por que las autoridades, es muy importante que las empresas tengan preparado un plan de continuidad de negocios para cualquier eventualidad, no solamente el covid-19.
Para que este plan tenga éxito es importante nombrar un comité encargado de manejar las situaciones de crisis. Así, en caso de que las autoridades recomienden a las empresas trabajar remotamente, este podrá informar y llevar los protocolos a cabo.
Lo fundamental es que exista un equipo o área que maneje toda la información para evitar tener a muchas personas participando sin llegar a acuerdos.
Para que el home office funcione de correctamente es importante planear los indicadores que se analizarán para medir el desempeño y cómo reportarlos.
Si no se tiene definido un programa de trabajo a distancia deben de ser ágiles y crear un plan enfocado en el personal y la continuidad de la operación.
La empresa debe definir qué equipos y elementos requiere el personal: computadoras, conexión a internet, configuraciones o software especial para conectarse de manera remota.
Asimismo, se deberá definir si los empleados cuentan con los recursos necesarios y las medidas de seguridad para la información.
PeopleCloud te ofrece una plataforma online para la administración y gestión de todos tus Recursos Humanos con toda tu información respaldada en la nube.