B146

La rotación de personal es un tema que no se puede evadir y menos en los tiempos que estamos viviendo. Equipos&talento, medio reconocido de comunicación y noticias sobre el área recursos humanos señala que conservar a los buenos colaboradores es imprescindible ya que un empleado valioso puede marcar la diferencia”, esto antes, durante y después de la pandemia global.

Los altos índices de rotación de personal siempre representan un gasto considerable para la empresa del cual es difícil recuperarse y en algunos casos resulta hasta imposible. Por otro lado, afortunadamente sabemos que, al mejorar el entorno laboral y poner en práctica estrategias de contratación inteligentes es posible mantener el índice de rotación de personal dentro de un mínimo saludable.

Las razones pueden ser muchas pero las más comúnes para el abandono de empleo son la falta de liderazgo, malas condiciones laborales, baja remuneración, falta de buen ambiente laboral, falta de reconocimiento o un incorrecto proceso de reclutamiento y selección; sin embargo, ante cualquier insatisfacción laboral, el departamento de recursos humanos puede implementar diferentes estrategias para revertir la situación.

 

Te brindamos 7 consejos que te ayudaran a retener el talento de tu empresa:

  1. Brindar todas las herramientas para facilitar el teletrabajo, refiriéndonos a los recursos digitales y a los que no.
  2. Ampliar la formación de tu capital humano siempre es positivo, ya que además de sentirse valorados, esto significa un mensaje para tus trabajadores de que quieres contar con ellos por más tiempo y esperas crecer junto con ellos.
  3. Ofrecer flexibilidad de horarios ya que la conciliación es uno de los aspectos más valorados desde el último año por los colaboradores.
  4. La comunicación fluida es uno de los puntos clave, ya que esta comprobado que cuando los directivos y mandos de la empresa conocen los problemas en el entorno laboral son percibidos como más cercanos y no tan inalcanzables por sus empleados, esto ocasiona que los últimos mencionados sean más leales.
  5. Proporcionar premios y reconocimientos, estos pueden ser simples notas de agradecimiento hasta bonificaciones económicas.
  6. El coaching a tu equipo de trabajo enfocado a la orientación y desarrollo ayuda a una retroalimentación exitosa, esto ayuda a identificar áreas personales y profesionales que se necesitan mejorar.
  7. Facilitar a tu capital humano programas de bienestar emocional y/o salud psicológica ya que la asistencia para controlar factores como el estrés ayuda a aumentar su rendimiento y fortalece el compromiso.

 

El trabajo remoto ha presentado retos importantes nunca antes vistos para el departamento de recursos humanos, las organizaciones y sus colaboradores, pero todos podemos llegar a la conclusión de que se trata de no detenerse y evolucionar; así que enfócate en el crecimiento de tu empresa y haz de People-Cloud HRM tu aliado para centralizar todos tus procesos de RH y descubre cómo de la manera más rápida y sencilla, puedes aprovechar el potencial de tus colaboradores al máximo con el amplio catálogo de herramientas en la nube que te ofrecemos.

 

Vacaciones PC 2023_01

Artículos más recientes

Contáctanos

Te ofrecemos el mejor Sistema de RH para gestionar todo tu capital humano.

Contáctanos