B166

En el presente es básico e imprescindible construir una comunicación efectiva con la audiencia e ir mejorándola constantemente. Para esto, es bien sabido que debemos conocer nuestro público y enfocarnos a él. Sin embargo, se cree que la mejor opción para lograr un engagement con la marca, es a través de la creación de estrategias que integren historias atractivas tanto en medios digitales, como en medios tradicionales.

Arthur W. Page, padre de las Relaciones Públicas Corporativas, señaló para Forbes que “todos los negocios en un país democrático comienzan con permiso del público. Y existen por la aprobación del público”. De ahí la importancia de dedicarle tiempo y esfuerzos a métodos que ayuden a mejorar la imagen y credibilidad de tu organización.

Si tu empresa ha invertido en Relaciones Públicas y no ha logrado los resultados esperados, probablemente las estrategias y/o herramientas que se utilizaron, no fueron las ideales o quizás no fueron correctamente capitalizadas. De igual forma, recordemos que los planes exitosos van mucho más allá de simplemente obtener cobertura en medios de comunicación.

Marketeros de hoy, revista online de referencia sobre Marketing Digital menciona que un plan de RR.PP. requiere de una planificación estratégica, de un pensamiento creativo, presupuesto y la capacidad para confrontar eventos imprevistos. Cuanto mejor sea la experiencia, generarás mayor lealtad, favorecerás el marketing de boca a boca, reducirás conflictos y, la pérdida de clientes.

 

Te damos 5 consejos de RR.PP. para posicionar e impulsar tu negocio:

  1. Incrementa el “descubrimiento” de tu marca con SEO: Debido a cambios en los algoritmos de redes sociales y la velocidad de la información en medios de comunicación, las empresas deberán ir un paso adelante para conseguir que las personas, los encuentren fácilmente y se acerquen a ellos, lo cual se puede lograr con un buen posicionamiento en los motores de búsqueda como los de Google.

 

  1. Emplea contenido multiplataforma: El mundo entero se ha volcado a todo lo digital para quedarse en casa, trabajar de manera remota y hasta cambiaron la manera de comprar sus productos y marcas favoritas. Dicho lo anterior, es hora de replantearnos los métodos tradicionales de entrega de contenido y pensar en cómo comenzar a conectar con tu público bajo sus términos. Intenta ofrecerles experiencias dinámicas y atractivas que sean innovadoras e inspiren, esto en diferentes medios y formatos.

  2. Mejora la percepción de tu marca/negocio: Se ha observado que las empresas que fueron capaces de reaccionar ágilmente, incorporando al cliente en la solución y resolviendo proactivamente situaciones adversas, obtuvieron mejores resultados comparadas con aquellas que no lo hicieron. Por ello, la experiencia del cliente se ha vuelto más importante que nunca, cada interacción con tu negocio, impacta de manera positiva o negativa la percepción de el.

 

  1. No te olvides de las redes sociales: Sabemos que establecer o llevar tu marca consume mucho tiempo y trabajo. Pero recuerda que ningún esfuerzo dará frutos si te olvidas de darte a conocer, comunicarte con tu gente y estar presente. Crea una estrategia de redes sociales que represente tu esencia, valores y cultura. Es necesario conectes con los demás desde el principio para crecer tu presencia y en todos los aspectos.

 

  1. Maneja tu reputación y fideliza a tus clientes: La preocupación de las personas por las cuestiones sociales, ambientales y de salud es creciente, y el internet responde como catalizador que obliga a las organizaciones a adaptarse rápidamente. Las estrategias y tácticas de relaciones públicas tradicionales y digitales son clave para una gestión exitosa de la reputación, ya que fortalece la buena imagen de tu empresa y la protege de ser necesario, pues responde con un plan de comunicación de manejo de crisis. No olvides estar atento y utilizar herramientas que te apoyen a obtener feedback de tu audiencia.

 

Otros 5 tips para tomar en cuenta:

  • Establece 3 mensajes claves que definan tu empresa.
  • Actualiza tu sitio web y facilita tu contacto.
  • Procura presencia constante en redes sociales y medios de comunicación.
  • Asiste a diversos eventos sociales en la industria de tu sector.
  • Elige colaboradores que sean excelentes portavoces de tu negocio.

 

Conclusión:

Mantener una buena relación en medios de comunicación, con clientes y colaboradores, te ayudarán a difundir tu empresa y tus mensajes de manera masiva y directa. Las Relaciones Públicas no son del otro mundo, pero si crees necesitar ayuda, acércate a los expertos en el área. Este tipo de acciones no sólo te apoyarán a posicionar o bien, impulsar tu marca sino también, a destacarte como líder de tu organización.

Como bien ya hemos dicho, parte de crear una buena imagen de tu empresa es contar con una buena relación y comunicación efectiva con tus clientes, tanto de manera interna como externa. Esto incluye a tus colaboradores y por esa parte PeopleCloud te respalda, pues te proporciona los medios de acuerdo a tus necesidades para que desde que inicia tu interacción con ellos durante el reclutamiento, su formación, logros y hasta el final, reflejen un employee experience ideal, permitiendo sin escalas tu éxito y el de tu negocio. ¡No dudes en agendar una demo para conocer estas y otras bondades de implementar un ERP de Recursos Humanos como PeopleCloud!

 

Software PC 2023_01

Contáctanos

Te ofrecemos el mejor Sistema de RH para gestionar todo tu capital humano.

Contáctanos